Posted by : Santacenero jueves, 14 de noviembre de 2013

En los próximos meses, cuando vengan las lluvias y el frío, siempre suelo bajar el volumen de entrenamientos. Es por ello que había pensado en realizar algunos ejercicios que se pudieran complementar con el running y que pudiera hacer en casa cuando me fuera imposible salir a correr. Y ya de paso me sirvieran  para quitarme una "mochila" de cinco kilos que siempre llevo encima...

Pues bien, hace unos días descubrí un sistema de entrenamiento llamado "Freeletics", el cual se puede practicar en casa o en cualquier sitio sin necesidad de ningún aparato. Solo se usa el cuerpo aprovechando su peso. Conozco a gente que lo está practicando y los resultados están siendo bastante impresionantes, por lo que me interesé por ello con la intención de incorporarlo a mi entrenamiento.




¿Qué es Freeletics? Básicamente consiste en unas rutinas de ejercicios divididos en varias rondas. Son ejercicios de alta intensidad ideados para ganar cardio y/o musculación. La rutina básica es llamada "Aphrodite" y consta de los siguientes ejercicios:

50 burpees, 50 squats, 50 sit-ups
40 burpees, 40 squats, 40 sit-ups
30 burpees, 30 squats, 30 sit-ups
20 burpees, 20 squats, 20 sit-ups
10 burpees, 10 squats, 10 sit-ups
Fin de la sesión

¿En qué consiste cada ejercicio?

Burpees: Un ejercicio muy completo (y muy duro) en el que se parte de estar tumbado en el suelo y se termina saltando. 



Squats: Sentadillas.


Sit-ups: Abdominales. 



Hoy me he decidido a completar cinco semanas de entrenamiento freeletics, siguiendo el "Programa de toma de contacto". En la primera semana se realiza la rutina Aphrodite.

Me ha costado mucho completar esta primera sesión pero al final lo he logrado. Los burpees me han resultado durísimos, teniendo que parar a descansar cuando apenas llevaba 20 de la primera ronda. Al llegar a los 50 ya estaba empapado en sudor y habían pasado algo más de 5 minutos. Las sentadillas ha sido lo que me ha resultado más fácil, en la que pocas veces he tenido que parar a descansar. Cosa que sí ha ocurrido también frecuentemente con las abdominales.

El esfuerzo físico y psicológico es muy alto porque cuando vas por la segunda ronda tu cuerpo te pide abandonar. Pero hay que seguir, descansando todo lo que sea necesario, pero seguir.

El ecuador es como un muro.. Me he imaginado que el muro de la maratón sería algo parecido. La lucha consigo mismo por continuar es muy fuerte. Apenas podía encadenar cuatro burpees seguidos...

En la última ronda parece que se sacan fuerzas de flaqueza. Cuando en las anteriores apenas podía hacer 3 burpees seguidas, en esta última consigo hacer las 10 del tirón. El resto ya es pan comido!

Finalmente consigo completar mi primera sesión Aphrodite en 39:04 minutos. El esfuerzo ha sido muy alto pero la satisfacción de haberlo completado también. Seguiremos adelante con este plan de entrenamiento ya que creo que puede ser un buen complemento para el running. Además, los videos de los resultados motivan...


{ 3 comentarios... read them below or Comment }

  1. Lo probare porque el frio tambien me tira un poco patras, pero los burpees esos tienen pinta de ser muy cuestarriba jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, pero me parece un punto de partida muy intenso para una persona que no tenga algo de base. Tiene ejercicios que de toda la vida se llamaron "Pliometrías"… nada nuevo, nada inventado. De todas formas probaré!!

    ResponderEliminar
  3. Yo acabo de terminar mi primera semana. Aunque es muy duro, la fuerza mental cuenta bastante. Crees q no puedes seguir, pero si que puedes. Un saludo desde Almeria.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Maratón Running -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -