Posted by : Santacenero domingo, 10 de noviembre de 2013

No tenía previsto correr esta carrera. Todo fue debido a que mi cuñado participó como voluntario y por ello le regalaban un dorsal. ¡Y ahí estaba yo para aprovecharlo! Con esta ya cerraría el año de competición hasta nuevo aviso... Quizá por Marzo o Abril.



Nunca había participado antes en esta carrera. El trazado era bastante parecido a la Carrera Distrito de Retiro, en la que había participado la semana anterior. ¡Otra vez me tocaría enfrentarme a la Cuesta del Ángel Caído! Con lo que hacer 40 minutos volvería a estar complicado.. Así que moví mi objetivo a hacer un sub42.



La salida era a las 9:30 desde el Paseo de Coches del Retiro. Minutos antes había quedado con dos runnerstuiteros (@MCG66Madrid y @gaceladeretiro), en una "famosa papelera" del parque. No pude localizarla y el tiempo apremiaba. Si quería hacer un sub42 tenía que salir en los primeros puestos así que pospusimos la "desvirtualización" para la llegada.


La salida era rápida, hasta la llegada al Paseo de la Castellana, donde predominaba un falso llano hasta llegar al cambio de sentido, pasada la Plaza de Colón.


Antes de llegar a esta, me encontré un corredor... - "A ver... parece... si!! Es Shinichi Sasaki!!" - Ahí lo tenía delante junto con su inseparable cámara de fotos. Me impresionó la gente que le conocía y le saludaba. Y su fuerza y su ritmo. Fuimos a la par hasta llegar a la Plaza de Cibeles y afrontar otra de las partes duras de la carrera, la subida por la Calle de Alcalá. Ahí ya se me escapó, no pude aguantar su ritmo.

Shinichi Sasaki 

Tras "coronar" la calle de Alcalá venía un tramo fácil de bajada, prácticamente hasta llegar a la Cuesta del Ángel Caído. Había que aprovechar y rodar rápido para conseguir un buen colchón ante la temible subida. Rodé a buenos ritmos, por debajo de los 4 min/km.

Y así llegamos a la entrada del Parque del Retiro. La cuesta volvió a hacer de las suyas y provocó que perdiera algo de tiempo. Pasada la cuesta tampoco era terreno favorable el resto. Una ligera bajada y otra ligera subida. Las piernas ya iban muy castigadas y poco se podía hacer por recuperar tiempo. Solo sufrir y aguantar.

Tras el último giro quedaban unos 200 metros para la línea de meta. Ahora sí, había que echar el resto. Vi que tenía posibilidades de lograr el objetivo de bajar de 42 minutos. Apretamos los dientes y tras un último esfuerzo logramos parar el crono en 41:49 ¡Objetivo cumplido!



Lástima que al parecer estuviera mal medida A muchos nos salió una distancia de 10.25k Luego, hubiera hecho un tiempo de 40:48, que se hubiera traducido en MMP.

Estaba esperando para reunirme con @MCG66Madrid y @gaceladeretiro cuando vi a Shinichi unos metros más allá. No tenía que dejar escapar la oportunidad de saludarle! Me acerqué, me presenté y le felicité por su carrera. Y como no, le pedí una foto con él! Y muy AMABLEMENTE aceptó. Lo pongo en mayúsculas por que no creo que se pueda ser más amable y simpático que Shinichi. Todo un crack como corredor y como persona por lo que vi.


Después ya me encontré con @MCG66Madrid @gaceladeretiro @Raimundo_Z etc.. Todo un placer conocerlos y compartir esos momentos comentando la carrera, entrenamientos, etc... Espero que coincidamos en más carreras y/o quedadas!

Maria Caballero

Por último comentar que quedé en el puesto 171 de 2170, corriendo con zapatillas minimalistas Merrell.








Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Maratón Running -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -