Posted by : Santacenero lunes, 24 de marzo de 2014

Ayer corrí mi primera carrera de 10k de la temporada. Otros años esta la he realizado más avanzado el año, entorno a Mayo, pero este año me sentía bien y he querido probarme antes.

Las zapatillas elegidas en esta ocasión fueron las Merrell

La carrera elegida fue la de los Bomberos de Madrid, con salida en Puerta del Sol y discurriendo la mayor parte por el Paseo de la Castellana. Cuando vi la altimetría de la carrera no la vi propicia para hacer buena marca por la dureza de la subida de la Castellana. No obstante, estaba con ganas y podría ser un buen test para ver como estábamos de cara a esta nueva temporada.


La carrera dio comienzo a las 10 de la mañana desde la céntrica plaza de la Puerta del Sol. Me coloqué todo lo adelante que pude, cerca del cajón de los sub 40. Pero la salida fue más atropellada de lo que esperaba y no puede completar el primer kilómetro en el tiempo previsto. Demasiada densidad de corredores por calle Montera para correr rápido desde mi posición.

Cuando coronamos y llegamos a la Red de San Luis para encarar la bajada de Gran Vía apreté lo que pude pero ya fue imposible hacer ese primer kilómetro en menos de 4 minutos. La subida de la Castellana la pude mantener en tiempos entorno a 4:10, más o menos lo que esperaba.

Cuando llegamos a arriba del todo, poco antes de la Plaza Castilla, cambiamos de sentido y comenzó la bajada. Ahí ya rodé en tiempos por debajo de 4 minutos/km. Había que recuperar el tiempo perdido en la subida.

Al final, según mi crono completé el recorrido en 40:34, mi mejor marca personal en carreras de 10km. Posición 234 de 3778.

Entrando a meta con la camiseta de los DrinkingRunners

Tal vez si se me hubiera dado mejor la salida hubiera conseguido bajar de los 40 minutos. ¡Pero no hay que desesperar! Ha sido la primera de la temporada y hemos hecho una gran marca. ¡Este año promete!




En la llegada pude coincidir con amigos de DrinkingRunners Siempre un placer compartir esos momentos y comentar la carrera.



{ 1 comentarios... read them below or add one }

- Copyright © Maratón Running -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -