Posted by : Santacenero lunes, 24 de febrero de 2014

Con algunas semanas de retraso os cuento como me fue en esta carrera celebrada el  8 de Febrero en Torrejón de Ardoz.


Era una carrera corta de 5 kilómetros, ideal para ver como estábamos en este inicio de temporada.  Fue una mañana fría y lluviosa, lo que complicaría la carrera. Además, parte del recorrido discurría por caminos de tierra con lo que seguramente nos encontraríamos con charcos y barro.

Ese día participé con las Merrell, ya que quería intentar rodar rápido. Pese a que con las Five Fingers y con las Luna Sandals me desenvuelvo muy bien, para carreras rápidas aún prefiero ir con las zapatillas Merrell, ya que hacen que me despreocupe un poco del terreno por el que piso.

Pensé que sería el único minimalista de la carrera, pero no! Había otro corredor, este calzando unas Five Fingers. Resulto ser unos de los buenos, ya que acabó entre los diez primeros. En la foto de abajo se le puede ver en acción y como su estilo contrasta con el de los demás.


Yo salí cerca de el, pero no pude aguantar mucho rato el ritmo de los de cabeza. Hice el primer kilómetro demasiado rápido y pague algo el esfuerzo en los custro restantes. Vine a la carrera con el objetivo de hacer un sub 22 minutos. Al final logré un tiempo de 20:45 .



Comenzamos la temporada más o menos al mismo nivel con el que despedimos el año, rodando a ritmos de 4 y poco. El mes que viene haremos el primer test de la temporada en una carrera de 10k.



{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Bueno, correr a cuatro y poco esta muy bien, yo solo lo he conseguido tres veces jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Maratón Running -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -