Posted by : Santacenero domingo, 2 de febrero de 2014

Esta mañana en la Casa de Campo ha tenido lugar una nueva quedada del proyecto #KmsxAlimentos que promueve el colectivo @DrinkingRunners. Running solidario en el que se intenta recolectar el mayor número de kilos de alimentos en favor del Banco de Alimentos de Madrid.

La mañana se presentaba muy fría pero a pesar de ello, como había decidido días atrás, llevé los huaraches Luna Sandals. Esta vez quería ir 100% minimalista. Quería probarme como iría por caminos de tierra con las sandalias, superficie que hasta ahora no había probado con ellas.



La atleta profesional invitada para esta ocasión fue Alessandra Aguilar, quinta del mundo en el pasado maratón del Mundial de Moscú. Ella lideraría el grupo avanzado de 4:15-4:30 Yo en esta ocasión iría en el grupo de nivel intermedio.




Fui cómodo durante todo el recorrido de la tirada de 10k que hicimos, aunque tuve que hacer una pequeña parada para ajustarme uno de los agarres de las sandalias. Al final hice un tiempo de 48:13, cubriendo los dos ultimos kilómetros en 4:03 y 3:47 Sin duda de los kilómetros más rápidos que he hecho con las sandalias (y con otro tipo de calzado).




Durante toda la quedada pude saludar a muchos amigos "runnertuiteros" como David Roncero, María Caballero, Pablo Carmenado, Luis Blanco, etc.. Siempre un placer correr y compartir estos momentos de running con esta gente.



También pude conocer a otro corredor barefoot/minimalista y artista de la fotografía: Jose Escudero ¡No era el único "bicho raro"! Tuvimos ocasión de charlar un rato y de inmortalizar nuestros pies!



Por último agradecer a los DrinkingRunners la camiseta que me han regalado con mi nombre a la espalda.  ¡La auténtica Drinking-camiseta! Ya estoy deseando lucirla en las carreras.


{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Las chanclas a na que les cojas el gustillo, no te querras poner otra cosa, lo digo por experiencia. Un saludico.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Maratón Running -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -