Posted by : Santacenero lunes, 13 de enero de 2014

En la fría y nubosa mañana de ayer domingo tuvo lugar la III Quedada #KmsXAlimentos que organiza el equipo DrinkingRunners para recolectar kilos de alimentos para el Banco de Alimentos de Madrid. Una gran iniciativa que cada vez va teniendo más repercusión y éxito.

A las 9:30 estábamos convocados en el aparcamiento del Zoo. No sabía muy bien como se llegaba hasta allí desde la boca de metro de "Casa de Campo" pero por suerte me encontré con Maria (@MCG66Madrid) en la salida. Ella nos guió (a mi y a otro runner despistado)  hasta la carpa en donde se recogían los alimentos. Al llegar pude desvirtualizar a David Roncero (@ultraroncero), otro de los integrantes de los @DrinkingRunners.

El apartado deportivo de la quedada consistía en correr 10k (dos vueltas a un circuito de 5k). La gente se distribuiría en tres grupos, según su nivel: un grupo de ritmos entorno a 4:30; otro entorno a 5:30 y otro entorno a 6:30, además de otro denominado "Ca-Co" para caminar y correr. Los grupos estarían comandados por dos grandes atletas invitados: Vanessa Veiga y Julio Rey, plusmarquista español de Maratón.


Mi idea inicial era correr en el grupo intermedio para ir relajado y disfrutar de la experiencia, pero al final me animé y "acompañé" a unos amigos del Grupo Deportivo Siup en el grupo avanzado, el comandado por Vanessa Veiga y Luis Blanco. Era de 4:15 y 4:30 y en teoría estaba dentro de mis posibilidades.

No duré mucho en el grupo de cabeza todo hay que decirlo. Creo que fueron un poco más rápido de lo previsto, jeje Además, los primeros kilómetros del circuito picaban bastante hacia arriba y discurrían por caminos (estoy más acostumbrado a rodar por asfalto). Todo eso hizo que me descolgara y fuera casi todo el camino solo, o a lo sumo en un pequeño grupo de dos o tres corredores.

Por suerte los dos últimos kilómetros del circuito eran en bajada y asfalto y podía recuperar tiempo perdido, pero ya imposible meterme en el grupo de cabeza. Al final invertí 45 minutos en completar los 10k.




Una vez que llegué pude saludar a Pablo Carmenado (@pablocarmenado), alma y director de los @DrinkingRunners Desde aquí le doy las gracias por la camiseta que me regaló! La "verde" de los DrinkingRunners ;-)

No pude quedarme a la última parte de la quedada, en la que se hacían las rifas, pero el ambiento que pude vivir fue excepcional. Un ambiente total de running solidario.

Solo una pega... ¡que no salgo en ni una foto! Espero solucionarlo en la próxima quedada ;-)

Bueno espera.... Ya me he visto! (algo es algo... jaja)


{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Buena participación en esta quedada solidaria.
    Ojalá no sea la última a la que asistas y sigas disfrutando de tan buena gente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Maratón Running -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -