Posted by : Santacenero domingo, 9 de septiembre de 2012

A la vista de los nubarrones que se oteaban por el horizonte todo hacía presagiar que la Carrera Nocturna de Canillejas estaría pasada por agua. Y así fue, en parte.

A las nueve en punto daba comienzo la carrera junior, de edades comprendidas hasta 16 años. Fue en esos momentos cuando peor estuvo el tiempo, cuando la lluvia no quiso perderse la prueba. El recorrido consistía en una vuelta a un circuito de 2.5 km. 


Tras poco más de siete minutos de espera aparecía el primer atleta al final de la calle. Era una chica y había ganado con un tiempo de nada más y nada menos que 8:01, un auténtico tiempazo para 2.5 km. 


Minutos después daba inicio la carrera de categoría Senior. No éramos muchos más de 200 personas, calculo, los que nos situábamos detrás de la línea de salida. Como siempre, momentos de tensión los previos al pistoletazo de salida. Tras pocos minutos de espera daba comienzo la carrera y por suerte ya no llovía.


El recorrido para los senior era de 7.5km, es decir, tres vueltas al circuito. Este no era complicado. La primera parte tendía hacia abajo con una fuerte bajada tras los primeros 500 metros; luego continuaba picando algo hacia abajo para llegar a la segunda parte del recorrido con un falso llano picando hacia arriba y una fuerte subida unos 500 metros antes de llegar a la meta.



La primera vuelta la completé en poco más de 10 minutos, yendo con precaución ya que mis zapatillas son especialmente resbaladizas con asfalto mojado. Terminé la prueba con un tiempo de 32:00, yendo a una media de 4:16 min/km. Extrapolando, si hubiera sido una carrera de 10k hubiera invertido un tiempo de algo más de 42:30, un tiempo muy buena para ser la primera carrera de la temporada. Tal vez hubiera logrado mi tercera mejor marca personal.

Cuando salgan los resultados oficiales actualizaré la entrada y os podré dar más datos.

ACTUALIZACIÓN

Ya han publicado los resultados y me he llevado varias sorpresas. La primera es que hubo mucha menos participación de la que creía, tan solo 75 corredores. Y la segunda es que he quedado entre los 20 primeros! A continuación os dejo con el histograma de la carrera según el minuto de llegada a meta. Se ve claramente que había un grupo de "semi-profesionales", los que estuvieron entorno al minuto 28. Y luego el resto de los mortales...

Debido a la poca participación, en esta ocasión no presenta el histograma la habitual forma de campana.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Maratón Running -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -