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- El Reto del Metro: Línea 1
Posted by : Santacenero
martes, 18 de septiembre de 2012
Hacía tiempo que tenía en mente un reto. Consistía en realizar entrenamientos cuyas rutas estuvieran basadas en el trazado de las líneas del Metro de Madrid. Cada entrenamiento discurriría sobre una línea de Metro.
Esta claro que no recorrería toda las líneas en su totalidad debido a que algunas son realmente extensas.
Línea | Terminales | Longitud | Estaciones | Gálibo | Andén | Usuarios (2008) |
---|---|---|---|---|---|---|
Pinar de Chamartín – Valdecarros | 23,876 km | 33 | estrecho | 90 m | 107,9 mill. | |
Las Rosas - Cuatro Caminos | 14,031 km | 20 | estrecho | 60 m y 90 m | 32,9 mill. | |
Villaverde Alto - Moncloa | 16,424 km | 18 | estrecho | 90 m | 64,0 mill. | |
Argüelles – Pinar de Chamartín | 16 km | 23 | estrecho | 60 m | 46,7 mill. | |
Alameda de Osuna – Casa de Campo | 23,217 km | 32 | estrecho | 90 m | 81,3 mill. | |
Circular | 23,472 km | 28 | ancho | 115 m | 115,6 mill. | |
Hospital del Henares - Pitis | 32,919 km | 30 | ancho | 115 m y 90 m | 47,5 mill. | |
Nuevos Ministerios – Aeropuerto T4 | 16,467 km | 8 | ancho | 115 m | 20,53 mill. | |
Mirasierra – Arganda del Rey | 39,5 km | 28 | ancho | 115 m | 46,9 mill. | |
Hospital Infanta Sofía – Puerta del Sur | 36,514 km | 31 | ancho | 115 m y 90 m | 70,7 mill. | |
Plaza Elíptica – La Fortuna | 8,5 km | 7 | ancho | 115 m | 4,6 mill. | |
MetroSur (circular) | 40,96 km | 28 | ancho | 115 m | 42,8 mill. |
Las rutas estarían basadas en dichos trazados y recorrería parte de ellos, según la longitud de la línea.
Así, hoy por fin he podido dar comienzo con este reto "runnero". Y como no podía ser de otro modo, hemos empezado por el principio, por la línea 1.
Se trata de una línea de casi 24 kilómetros de longitud. Hacerla en su totalidad se me antojaba complicado, así que opté por realizar la parte más céntrica de la línea. Concretamente el tramo que va desde Plaza de Castilla hasta Atocha.
Así que, tras salir del trabajo, botella de agua en mano, me he dispuesto a completar los aproximadamente 10 kilómetros de que constaba el recorrido. El inicio, por comodidad, lo hecho desde Barrio del Pilar. Desde ahí hasta Plaza de Castilla ha sido la parte más dura, en continua subida. Casi 2 kilómetros en los que he invertido aproximadamente 11 minutos.
Y una vez coronado uno de los puntos más altos de la ciudad de Madrid, he empezado el descenso (y seguido el curso de la línea 1) hasta Atocha. Era el minuto 26 cuando tras pasar por Bravo Murillo llegaba a la Glorieta de Cuatro Caminos. La gente de la acera y los semáforos hacían complicado rodar a un ritmo constante y rápido. No obstante hasta ese momento iba con un ritmo medio de aproximadamente 5 min/km. Aceptable, aunque la velocidad no era el objetivo de este reto.
La calle Santa Engracia ha sido uno de los tramos más cómodos en cuanto a gente. Aceras anchas y menos personas que sortear. Situación que se ha torcido al llegar a la calle Fuencarral (km 8, 42:43) en donde la multitud ha hecho que no se pudiera ir más rápido que lo que se puede ir al trote.
Y a partir de ahí esa ha sido la tónica. Calle de La Montera, Puerta del Sol, y calle Atocha, para terminar finalmente en la Glorieta del Emeperador Carlos V, lugar donde está la Estación de Atocha. Al final 11 km en 1 hora exacta (contando paradas en semáforos y cruces).
La experiencia ha sido muy buena. No buscaba correr rápido, simplemente recorrer esa ruta y disfrutar de Madrid.
Próximo capitulo... Línea 2 de Metro.
Próximo capitulo... Línea 2 de Metro.