Posted by : Santacenero lunes, 24 de septiembre de 2012

El pasado fin de semana, concretamente el sábado por la tarde, se celebró una nueva edición de la carrera "En Movimiento por la Paz", con motivo del día mundial de la Paz y organizado por la organización MPDL.


Se trata de una carrera que discurre por el barrio de El Pozo en Madrid, en un circuito de 5 km. Hay dos carreras, una de 5 km y otra de 10km con una y dos vueltas al circuito respectivamente.

Este año era mi segunda participación. No partía con buenas sensaciones (incluso dudé participar) debido a una sobrecarga producida en el entrenamiento anterior. Al final, el sábado me levanté algo mejor y decidí correrla. Eso sí, sin forzar la máquina.


Así, a las seis de la tarde estaba en la línea de salida, tras haber calentado concienzudamente. Los primeros kilómetros me los tomé con calma (aún así fueron los kilómetros en los que rodé más rápido!). No iba a tope. Rodaba a un ritmo cómodo, observando como respondía mi pierna derecha. 



La primera vuelta la completé en poco más de 22:30. Me sorprendí que aún yendo al 70% tenía posibilidades de bajar de los 45 minutos y mejorar mi marca del año pasado (45:43). Pero no. En la segunda vuelta no logré coger el ritmo. A eso se sumó el calor y los últimos 2 kilómetros, esa larga recta que pica hacia arriba y se hace interminable...


Al final logré un tiempo de 46:30, algo peor que el año pasado. Pero lo importante fue que pude correrla y hacer un buen papel pese a que no me encontraba al 100%.

Clasificaciones e histograma de la carrera de 10k:


¿En que parte de la campana has quedado?


Fuente: Observon

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Maratón Running -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -