Posted by : Santacenero martes, 3 de julio de 2012

En el argot del running, a los entrenamientos con una carga notable de kilómetros se les llama "tiradas largas". Por ejemplo, para mi una tirada larga sería una salida de más de quince kilómetros.

Pues bien, el pasado domingo hice mi primera tirada larga (aunque no llegué a los 15 km, me la apuntaré como tal) Si quiero prepararme para una Maratón, debo ir metiendo de vez en cuando entrenamientos de este tipo.

No fui a un ritmo rápido, ese no era el objetivo. En los últimos kilómetros, era menos objetivo aún... ¬¬
También reconozco que este tipo de entrenamientos hay que hacerlos a primera hora de la mañana, con la fresca. Aunque ese domingo, pese a ser un día de verano, no hacía excesivo calor.



Mi objetivo era hacer 15 kilómetros pero al final el circuito me salió de 14.32 km. Mis piernas lo dieron por bueno. Como veis en la gráfica de ritmos hay algunos picos hacia abajo. Son las consecuencias de correr en un circuito urbano largo: los semáforos.

En este entrenamiento aproveché para poner en práctica dos cosas: usar el depósito de agua de mi nuevo gadget (se bebe bastante bien en marcha, aunque los transeuntes notan varios metros antes tu llegada debido al movimiento del agua...); usar música de la web jog.fm Mi idea era ir a ritmos cercanos a 4:40 así que se lo dije a la web y esta fue una de las canciones que me sugirió:



La verdad es que se nota ir con música adecuada. Sin quererlo tus piernas se mueven más rápido. Lo probaré otro día con una distancia más corta, cuando el objetivo no sea sumar kilómetros.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Maratón Running -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -