Posted by : Santacenero miércoles, 24 de octubre de 2012

Cuenta la leyenda que el atleta británico W.G. George consiguió batir el record de la milla entrenándose de una manera muy peculiar, como veremos a continuación. Debido a su atareada vida como aprendiz de farmaceutico no disponía de mucho tiempo para salir a correr. Tuvo por ello que idear un método para entrenar aprovechando los descansos del trabajo. Un método muy parecido a correr sobre el sitio, pero enfatizando mucho la postura. Lo denominó los 100-up, ya que consistía en 100 repeticiones, 50 para cada pierna.



En el siguiente vídeo Chris McDougall nos explica a la perfección en que consiste esta antiguo ejercicio:



Entrenando únicamente de esta manera, Walter George consiguió batir el record de la milla en 1886 y dejarlo en 4:12 (ritmo de 2:38/km), un record que continuó vigente muchos años después (¿cuanto habrá de leyenda y cuanto de verdad?)

En el siguiente libro, cuyo autor es el propio Walter George, explica los detalles del ejercicio:
Wg George 100 Up

Además, sin duda se trata de un ejercicio bastante bueno para mejorar la técnica natural de carrera, en la que se aterriza con el antepie (forefoot).

Me he propuesto probar este método durante un mes (es decir, hacer lo que se conoce como el 100UpChallenge) y ver los resultados. Empecé el pasado lunes día 22/10/2012. Veremos si tras practicarlo durante un mes mejoran mis tiempos. ¡Ya os contaré!

Y por último decirte que el ejercicio parece fácil pero cansan las 100 repeticiones... ¡Te animo a comprobarlo! 

Más información: http://100up.info/

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Maratón Running -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -