Posted by : Santacenero domingo, 27 de mayo de 2012

Muchas veces caemos en el error de entrenar muchos días seguidos porque pensamos que quedarnos un día en casa es dar un paso atrás. Los días de descanso son muy importantes, forman parte del entrenamiento.

Todos tenemos un nivel funcional o de condición física. Es decir, algunos corremos menos, otros corren más, etc.. Al entrenar, la fatiga hace que nuestro nivel funcional disminuya progresivamente. Después de finalizar el esfuerzo físico, nuestro nivel volverá a recuperarse para estabilizarse un poquito más arriba que antes de comenzar el entrenamiento. Si no dejamos el tiempo suficiente para que termine de subir e iniciamos un nuevo entrenamiento, volverá a decaer el nivel. Y si lo hacemos una y otra vez, caeremos en el llamado sobreentrenamiento. La fatiga se apoderará de nuestra condición física.


Sin embargo, si dejamos el tiempo adecuado entre entrenamientos, poco a poco iremos subiendo nuestro nivel de condición física. A este fenómeno se le denomina supercompensación y es importantísimo llegar  a el si queremos superar nuestras marcas personales.


Como material complementario te dejo un vídeo explicativo de Manolovelocidad.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Maratón Running -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -