Posted by : Santacenero domingo, 20 de octubre de 2013

La Carrera de la Ciencia de hoy ha sido la primera en la que he vuelto a casa con dos kilos menos. Pensaréis que he corrido una ultramatarón, una de esas pruebas de 100k, pero no! Era de 10k. El truco está en que estaban los @DrinkingRunners recolectando alimentos en su ya famoso proyecto #KmsXAlimentos.



En el stand donde dejé mis dos kilos de alimentos pude "desvirtualizar" a más @DrinkingRunners, como a @irimadrid.  Por lo que veo ha sido una vez más todo un éxito. ¡Enhorabuena!




Llegaban las nueve de la mañana, hora de inicio de la carrera. Ya no llovía y hacía buena temperatura. Esta vez me había colocado muy avanzado, tan solo tres o cuatro filas me separaban de la mismisima línea de salida. Ahí estaba, había que salir fuerte si quería asaltar los sub42, ya que la subida de la Castellana sería dura.

Y empezamos a correr! Los primeros tres kilómetros fueron vertiginosos. Era en bajado y había que apretar para conseguir un colchón de segundos para después. Creo que nunca he rodado tan rápido como en esos kilómetros: entre 3:40 y 3:50 min/km. Giramos a la derecha para luego desembocar en el Paseo de la Castellana. Ahí empezaba lo duro. El kilómetro 4 lo cubrí también a buen ritmo, un poco más lento pero también cerca de los 4 min/km. Llegué al 5 con buenas opciones, con un tiempo de 20:35 Tenía el objetivo a tiro. Pero ahí llegó el momento fatídico de la jornada. Mi teléfono móvil se salió del brazalete, cual sputnik,  y cayó al suelo (no se rompió la pantalla de milagro!) El caso es que ahí perdí un tiempo precioso, el ritmo y la concentración. Me costó volver a meterme en esa burbuja que es la carrera, en la que cuando entras te olvidas del mundo exterior.

La última parte, tras terminar la subida de la Castellana, son toboganes, tampoco una parte nada cómoda. Mi crono marcaba ya 40:20 y ya veía a lo lejos el arco de meta (¡el falso arco de meta!) Tras cruzarlo aún quedan algunos metros (unos 200?) hasta llegar a la meta. Al final paré mi crono en 42:37 (puesto 462 de 5869).



Esperaba hacer más en esta carrera, pero aún así he logrado superar en más de un minuto mi marca del año pasado (43:59) por lo que debo darme por satisfecho. Ahora ya a pensar en la próxima: la Carrera del Retiro del próximo 3 de Noviembre.

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Bueno bien esta no, tampoco vamos a gastar todas las balas el mismo año, sino pal que viene que. Un saludico.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Maratón Running -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -