Posted by : Santacenero martes, 30 de septiembre de 2014

El pasado domingo participé en la I Carrera Semana Naval, prueba de 10k por el Paseo de la Castellana. El recorrido era igual al de la pasada carrera de las Fuerzas Armadas, en la que también participé. En esa ocasión el recorrido resultó ser algo menor de 9.5k. Si hubiera sido de 10k hubiera estado luchando por el sub40, según mi tiempo final (algo menos de 38') Por tanto, en esta carrera de la Semana Naval, de similar recorrido, vi que tenía opciones de hacer marca personal.


Como últimamente vengo haciendo participé calzando sandalias. Ya se han convertido en el calzado con el que más cómodo me siento corriendo. 

No era una carrera muy masificada y tuve la opción de colocarme bastante cerca de la línea de salida. Estuve calculando que si llegaba al cambio de sentido (km 5 a la altura de Plaza de Castilla) antes del minuto 21, tendría serias opciones de hacer marca personal y bajar nuevamente de 40 minutos.

Salí moderadamente fuerte, cubriendo el primer kilómetro en menos de 4 minutos. Pero la castellana se hace dura. Son 5 kilómetros de constante subida, no muy pronunciada, pero que poco a poco va mermando en las fuerzas. 


Conseguí llegar al km 5 en 21:18, algo peor de lo previsto. Tendría que hacer los siguientes 5k holgadamente por debajo de 4/km. Era ya todo bajada y era posible hacerlo. Mis parciales fueron: 3:44, 3:45, 3:57, 3:50 y 3:48, pero no fue suficiente para recortar ese 1:18 que llevaba de más. Al final entré en meta en 40.26, mi tercera mejor marca en 10k.



La molestia volvió a aparecer un poco durante los primeros kilómetros, pero desapareció antes de coronar La Castellana. 

La adécdota de la carrera llegó al día siguiente cuando consulté la clasificación general. Cual fue mi sorpresa cuando vi que estaba descalificado. El motivo pareció ser por llevar mal el dorsal y poco visible. Al entrar en meta un juez se me acercó para que le mostrará el dorsal. En ese momento no le di mucha importancia pero al día siguiente ya me cuadró todo...

Viendo el vídeo que grabé durante la carrera es cierto que no se veía el número, mi camiseta lo tapaba. Por lo tanto no reclamé, ni nada. Pero eso si, mi tiempo no me lo quita nadie. Hubiera quedado el 60 de algo más de 600 participantes. Como siempre, en el percentil 90 de la carrera.



{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. No es pa reclamar pero me parece una tonteria tan grandeeeeeeee. Un saludico.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Maratón Running -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -