Posted by : Santacenero miércoles, 10 de julio de 2013

Mientras leía el libro "Nacidos para Correr", me encontré en un capítulo con un alimento que me llamó poderosamente la atención. Se trataba de una semilla y alimento importante de la dieta tarahumara. Era la semilla de chía. Los tarahumaras la tomaban disolviendo estas semillas en agua, añadiéndo azúcar y un chorrito de zumo de lima. A ello le llamaban iskiate, y era una especia de bebida enérgetica para ellos.



El libro relataba las bondades nutricionales de la semilla: "una cucharada de chía es el equivalente a un batido de salmón, espinacas y hormona del crecimiento humana. Aun siendo tan pequeñas, esas semillas están repletas de omega-3, omega-6, proteínas, calcio, hierro, zinc, fibra y antioxidantes." El autor decía que si tuviera que irse a una isla desierta, elegiría llevarse provisiones de esta semilla. Dado su alto contenido en casi todo, lo más probable es que pudiera regresar de la isla nadando! Ese ejemplo me llamó muchísimo la atención y me puse a investigar sobre la semilla de Chía, o la supersemilla como también he leído que la llaman.

Así que tras unos días leyendo información decidí buscar donde adquirirlas. No tuve que buscar mucho, fue en una simple herboristería. Al pedirlas, la dependienta me dijo que era muy buena para el colesterol, además de para muchas cosas más, pensé.

Informándome parece que es apta para celiacos, aunque recomiendo que lo pregunten donde la adquieran.

Las he tomado puntualmente, así que aún no puedo decir si a la larga mejora el rendimiento. Las consumo echándolas en un vaso de agua y dejándolas reposar unos minutos. Después de ese tiempo se forma una masa viscosa que se puede tomar con cuchara. También en alguna ocasión las he tomado mezclándolas con un yogur. Las posibilidades son muy amplias. Se pueden combinar con multitud de comidas.  



Qué el poder de la Chía os acompañe!

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Interesante apunte alimentario. A mi las masas viscosas me dan un poco de "cosa" pero todo sea por probar un alimento que parece bastante completo.

    Gracias por la aportación.

    ResponderEliminar
  2. Te ha faltado decir el sabor, a ver si van a saber a rayoooooossssssss. Un saludico y lo probare, si lo encuentro.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Maratón Running -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -