Posted by : Santacenero martes, 23 de julio de 2013

Cuando los entrenamientos empiezan a hacerse monótonos una buena solución es hacer nuevas rutas. Y eso es lo que he hecho esta tarde. Mi idea era hacer una ruta siguiendo los múltiples carriles bicis que hay por la localidad de Alcalá de Henares, pero al final he descubierto otra y un bonito paraje: El Valle del Henares.


Inicié mi recorrido desde el Parque Comercial de la Dehesa. Por la parte de atrás me había informado de que pasaba un carril bici, que era el que debía buscar. Encontré un pequeño camino asfaltado, por el que supuestamente no circulaban coches. ¡Pero si muchas bicicletas! Me crucé y me adelantaron multitud de ciclistas.

Por ese camino asfaltado iba a buen ritmo acercándome a veces a los 4 min/km. El buen estado del piso invitaban a correr rápido. 

En el kilómetro 2 la carretera se estrechó y crucé el río Henares por un pequeño puente. El paisaje cambió, aumentando notablemente la vegetación. Unos metros más allá el asfalto fue desapareciendo, dejando paso a la tierra. Y más allá, el camino empezó a picar hacia arriba. Algunas subidas fueron realmente duras..


Al llegar al kilómetro 3.25 deshice el camino. No por falta de ganas, sino por falta tiempo. 

Me ha gustado esta nueva ruta. Ruta que sin duda repetiré y culminaré hasta llegar a Los Santos de la Humosa, vecina localidad de Alcalá de Henares. Y todo ello, corriendo sin amortiguación claro está!




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Maratón Running -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -