Posted by : Santacenero lunes, 28 de julio de 2014

Fue hace dos semanas mientras preparaba la carrera de San Lorenzo del Escorial, una carrera caracterizada por esa tremenda pared de más de un kilómetro de longitud, la cuesta "rompecorazones". En la preparación de esa carrera estuve haciendo series en cuesta. En uno de esos entrenamientos, concretamente el último antes de la carrera hice series de 100 metros. En la última, como mandan los cánones, eché el resto y conseguí mi mejor tiempo (17 segundos), pero tal vez no debí haber forzado tanto.

Al llegar a casa y enfriarme noté una ligera molestia en el pie izquierdo al caminar. Muy leve, pero molestia. Quedaban dos días para la carrera y confiaba en que se fuera. Llegó el día de la carrera y durante el calentamiento volvió a hacer aparición durante unos minutos. Después ya nada.

Este pasado sábado volví a entrenar tras una semana parado. No por la lesión, sino por otros motivos, como el calor, fin de la temporada, descanso, etc... Al empezar a correr volví a notar esa molestia, y volvió a durar unos minutos. Cuando caliento desaparece, pero ahí ya saltó la alarma. Después de una semana parado esperaba que hubiera desaparecido, pero no. Seguía ahí.

¿Como es exactamente esa molestia, os preguntareis? Se trata de un dolor en el tendón de aquiles que se manifiesta al correr, al despegar el pie del suelo. Estuve informándome sobre que podría ser. Tras buscar y leer algún foro y web de medicina (de los fiables) llegué a la conclusión de que podía ser una tendinitis en el tendón de aquiles, una lesión bastante frecuente en el mundo del running, y en el mundo de las transiciones al barefoot.



Inicio hoy una serie de entradas dedicadas a como se desarrolla la lesión. Tal vez mi experiencia pueda ayudar u orientar a otras personas que también la sufran.

Continuará...

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Maratón Running -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -