Posted by : Santacenero lunes, 30 de junio de 2014

En la noche del pasado sábado tuvo lugar la primera edición de la Carrera Nocturna de Guadalajara, muy atractiva como suelen ser (al menos para mi) las carreras de este tipo.

El trazado a priori no parecía demasiado complicado. La primera parte de los 11 kilómetros de que constaba la prueba tendían hacia abajo para volver a subir en los últimos kilómetros. Estuve haciendo cuentas y pensé que en 45 minutos podría completarla.

Fuimos unos 500 corredores los participantes en esta primera edición. Un buen número que te permite correr desde el principio, sin esos primeros kilómetros esquivando corredores de las carreras masificadas. 

Si quería cumplir mi objetivo de hacerla en 45 minutos tendría que colocarme muy arriba en la salida. Al final pude colocarme en la mismísima primera línea. Era la primera vez que saldría desde esa posición y... ¡qué nervios y tensión se sienten desde ahí!


Ni que decir tiene que volví a calzarme las sandalias Luna Sandals Venado. Definitivamente ya es el calzado con el que más cómodo me siento corriendo, y además ya soy capaz de alcanzar ritmos muy altos con ellas.



Y a las diez de la noche dio comienzo la carrera. Tras salir del parque de la Concordia, lugar donde estaba situada la salida y meta, descendimos por una calle de considerable desnivel que terminaba en un giro de noventa grados a la derecha. Íbamos muy lanzados y tuve que frenarme sobremanera... A partir de ahí comenzó una pequeña subido que se prolongó un par de kilómetros. 

Y así, corriendo a ritmo próximos a 4 min/km llegamos a la parte que creía que era favorable. Pero no fue como yo esperaba... Nos adentramos en un camino de grava que se prolongó del kilómetro 1.5 al 4 apróximadamente. Fue la peor parte y donde más posiciones perdí. A partir de ahí y hasta el kilómetro 8 hice mis mejores tiempos, consiguiendo remontar posiciones. Llegué a rodar a ritmos inferiores a 3.30/km haciendo mi mejor parcial en 3:39 (km 6).

A partir del kilómetro 8 el terreno empezó a picar hacia arriba, tanto que en algunos tramos tuvimos que subir escaleras! (la primera carrera en que me encuentro con esa circunstancia). Los ritmos ya empezaron a decrecer y empezamos a sufrir... pero ya quedaba poco, había que aguantar. 

Finalmente llegamos nuevamente al parque de la concordia, con una equivocación por mi parte que casi me cuesta perder algunas posiciones. Y tras un fuerte sprint, logré entrar en meta con un tiempo de 47:07 (por mi reloj) en el puesto 20 de la general.



Sin duda una de las carreras más rompe-piernas que he corrido hasta la fecha. Buena organización por parte de los voluntarios, aunque se echó en falta señalizar los puntos kilómetricos (al menos yo no los vi) y cronometraje con chip. 




De todos modos, enhorabuena a la organización y a por la segunda edición. Allí estaremos mis sandalias y yo!

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Maratón Running -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -