Posted by : Santacenero martes, 8 de octubre de 2013

El pasado domingo tuvo lugar el Trofeo Edward, carrera disputada en el distrito de San Blas de Madrid. Los 10k de los que constaba la prueba se completaban tras dar tres vueltas a un circuito de 3.3k situado en la Avenida de Arcentales.


Era una carrera en la que debutaba y en la que mi objetivo inicial era bajar de 43 minutos, reto factible tras hacer en La Melonera 42:59 Al final me salió mucho mejor de lo que esperaba.

A las diez se dio el pistoletazo de salida de la prueba, con una participación de algo más de 300 corredores. Allí coincidí con otro corredor linarense, también afincado en Madrid, @matlopor.

Cada vuelta constaba de dos partes duras, una subida fuerte y corta tras unos hectómetros pasada la meta, y otra subida más larga pero menos pronunciada en la contrameta y hasta el cambio de sentido. Esta última fue la que se me hizo más dura. Pese a tener estas dos partes duras por vuelta, las correspondientes bajadas hacían que se pudiera recuperar relativamente bien.


Los primeros 5 kilómetros los completé en 20:19, un tiempo muy prometedor que hizo que mi motivación aumentara. Si seguía así podría bajar de 41 minutos, lo que sería sin duda un grandísimo tiempo. 

Durante toda la carrera fueron varios los kilómetros en los que rodé a ritmos muy cercanos a los 4 min/k Solo en dos de ellos logré ir aún más rápido, el primero y el último. Si quiero bajar de los 40 minutos, tendré que conseguir bajar al menos cinco kilómetros de ese ritmo. Hoy por hoy creo que es inalcanzable.


En los último cuatro kilómetros bajé un poco el rendimiento, rodando el más lento a 4:41 min/k No obstante al final logré cruzar la línea de meta con un tiempo de 41:44, mi mejor marca en una carrera de 10k (nunca cuento los 40:50 que hice hace unos años en la carrera Marca, excesivamente favorable...). El puesto en la clasificación fue el 93 de 355.



Seguiremos entrenando, ya con vistas a la Carrera de la Ciencia, posiblemente mi última carrera de 2013 en donde echaré el resto.

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Bueno buen tiempo no, y muy buena la cadencia, en el video se aprecia perfectamente la diferencia con los otros. Un saludico.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Maratón Running -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -