Posted by : Santacenero sábado, 19 de octubre de 2013

Siempre me gusta combinar aficiones. Algunas de ellas son el dibujo, la programación, y el running (aunque esta última es más bien un estilo de vida). Un día pensé... ¿qué pasaría se metiéramos todo eso en una coctelera? El resultado que salió en mi cabeza fue un videojuego! 


Ya había hecho anteriormente algún desarrollo en el mundo de los videojuegos, como esta parodia del mítico "Doom" que hice hace muchos años.


Me fueron llegando más ideas a la cabeza. Estaría bien que los protagonistas del juego fueran personajes reales, amigos de Twitter, "RunnerTuiteros"! Se podrían aprovechar las carícaturas que ya había hecho. Ahí me vino el nombre del juego, usando ya el conocido hashtag #CaricatuRunner inventado por @JaviKarmona. Sería un juego de plataformas, tipo Super Mario Bros y con aspecto retro de 8 bits. Había que idear un objetivo, una mecánica del juego. Ahí se me ocurrió el proyecto solidario #KmsXAlimentos de @DrinkingRunners Podría ser un juego donde el runner fuera recolectando alimentos por un escenario, y donde el objetivo fuera obtener el mayor número de alimentos en menos tiempo.

Ya lo tenía todo en la cabeza, ya solo faltaba elegir los personajes y empezar el desarrollo. La plataforma sería Game Maker, un framework muy recomendable para todos aquellos que deseen desarrollar sus videojuegos. Es muy sencillo hacerlos, casi no hay que programar nada, todo es muy visual.

Y este ha sido el resultado!


En el aparecen grandes "runnerstuiteros" como @santiruiz representando a "Cualquiera puede hacerlo", @karimdecalidad futura estrella del atletismo, @surman1 representando a la marea naranja, @guilleqc el primer #caricaturunner, o miembros de @drinkingrunners como @irimadrid, @javikarmona o @pablocarmenado Y también, como no, runners escritores como @antoniomadrian y el gran @spiritugonzalez. Hubieran sido muchos más, pero tenía que elegir nueve.

El escenario sería "El Retiro", un templo del running en Madrid. Por ahora solo tiene una fase el juego, pero en el futuro iré añadiendo más. Tengo dos grandes fases en mente: la Maratón de Nueva York y las Barrancas del Cobre con los tarahumaras! Poco a poco.. ;-)

Aquí os dejo el juego. Espero que os guste y lo disfrutéis! (y cualquier fallo que veías comentádmelo!) Probado en Windows 7.




{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Estoy maldito, desde el curro no me deja acceder al link, al llegar a casa´:)

    ResponderEliminar

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Maratón Running -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -