Posted by : Santacenero viernes, 13 de septiembre de 2013

Hace poco que estoy entrenando con un nuevo calzado minimalista, las llamadas FiveFingers. Sí, esas que tienen cinco dedos y que son como un guante para los pies.



El modelo que adquirí fueron las VIBRAM FIVEFINGERS EL-X, quizá no las mejores pero si las más económicas. Creo que para iniciarme están bien.

Lo más complicado al principio fue sin duda ponérmelas! Había que dejarlas en el suelo e ir avanzando poco a poco con los dedos por el interior hasta hacerlos coincidir todos con su respectivo habitáculo. Con la práctica ya es mucho más fácil, también hay que decirlo.

Las primeras sensaciones fueron prácticamente como ir descalzo. Una sensación mucho más minimalista que las Merrel. Su suela es mucho más fina, estas en concreto de 3mm.


Por ahora solo he hecho cuatro entrenamientos con ellas y no he pasado de los 7k, pero las sensaciones son muy buenas. He llegado a rodar fácilmente a ritmos por debajo de los 5 min/km. También las he probado por caminos de tierra y el resultado también ha sido muy satisfactorio.

En uno de estos entrenamientos aproveché para grabarme y poder visualizar la pisada. Aquí está el resultado a cámara superlenta. Supongo que la técnica será muy mejorable, pero se observa bien como se aterriza con la parte delantera-media del pie.


Siempre es buena práctica grabarse en vídeo corriendo para analizar la técnica. Os lo recomiendo. 

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Incomodas de poner como ellas solas, yo al tercer intento desisti y me tire a por las huaraches, eso si es comodidad jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar

- Copyright © Maratón Running -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -