Posted by : Santacenero jueves, 13 de junio de 2013

Hoy he querido echar la vista atrás y ver como he ido evolucionando a lo largo de los años en las carreras de 10 kilómetros, desde que empecé con esto del running allá por el año 2009 hasta la actualidad. Durante todo ese tiempo he pasado de ser un corredor con amortiguación a liberar mis pies y convertirme en minimalista.

Así queda la gráfica que ahora os comento.


A la vista de la gráfica, se ve que costó poco superar la barrera de los 50 minutos. Un poco de constancia en los entrenamientos bastó para ello. El pico que podéis ver que sobrepasa la hora fue una carrera en la que acompañé a un amigo, era su primera carrera y fui a su ritmo. Justo cuando iba a terminar mi etapa amortiguadora conseguí mi mejor marca: 40:50. Fue en la carrera de "Las Aficiones" de Marca, desde el estadio Santiago Bernabeu hasta el Vicente Calderón. Una carrera muy favorable, todo hay que decirlo.

Después vino la lectura del libro "Nacidos para Correr" y el cambio al barefoot. No os hablaré ahora de como fue mi transición, pero fue durante todo el año 2012. Mis marcas empeoraron ligeramente al principio, me mantuve y volví a empezar a mejorar en Otoño. 

Y por último, ahora como minimalista 100% llevo aún pocas carreras. Solo dos: 43:43 y 44:22 Los considero buenos tiempos, dados que son en Primavera, la época que se me suele dar peor. Tengo esperanzas de volver a acercarme a la barrera de los 40 en próximas carreras, y por qué no, superarla.   

{ 1 comentarios... read them below or add one }

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Maratón Running -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -