Archive for agosto 2012
Sumando kilómetros
Esta claro que la clave para salir a correr por la mañana, y más en fin de semana, es no pensarlo y levantarte. Si lo piensas demasiado, se complica bastante "zafarse" de la cama...
Ocho y veinte de la mañana, muy buena temperatura, cielo con algunas.
Footing tonight
Seguimos con calores sofocantes. Con estas temperaturas salir en mi horario habitual (entre las 19 y las 20 horas) es una locura. Así que no me ha quedado otra alternativa que salir pasadas las nueve de la noche. Ayer probé ese nuevo horario con.
Corriendo al amanecer
Con esta nueva ola de calor que estamos sufriendo la mejor y la única sensata hora para salir a correr es por la mañana temprano. Cuesta madrugar en fin de semana pero luego se agradece con creces.
El entreno de hoy ha consistido en hacer un 10k a ritmo.
Calentar no es esperar a que el móvil pille GPS
Reconozco que eso de calentar el rato que tarda el móvil en pillar la señal de GPS no está muy bien... Y más si solo se hace un par de estiramientos o un trotecillo hasta llegar al inicio de la ruta del entreno...
El calentamiento es muy importante,.
Los blancos nunca ganaremos en los 100 metros

En este interesante artículo del blog "La bitácora del Beagle" se explica un estudio sobre las razones por las que un blanco nunca podrá ser tan rápido como un sprinter africano. Es muy interesante, merece la pena leerlo.
A modo de complemento,.
100 metros lisos históricos
Hace unos días fue la final más esperada de los Juegos Olímpicos de Londres, la carrera de 100 metros lisos ¿Te imaginas una carrera entre Usain Bolt y Carl Lewis? ¿Y si además estuvieran otros campeones olímpicos como Jesse Owens, Donovan Baily, Maurice.
miércoles, 8 de agosto de 2012
Posted by Santacenero
Test de Cooper

Quizás muchos recordaremos de nuestra época de instituto esos días en el que el profesor de educación física de turno nos llevaba a una pista de atletismo para realizar el Test de Cooper que se traducía en correr todo lo que se pudiera en 12 minutos..
10000 metros
Anoche fue una de las finales más esperadas del atletismo de estos Juegos Olímpicos de Londres 2012: la final de los 10000 metros. Seguro que todos los corredores populares estuvimos pegados a la televisión viendo como saltaba la sorpresa y caían los.